LOGO VIPRE

sello acreditacion simple

PARA WEB sello institucion patrimonio sin ufro

 

 

El Minor es un programa complementario y voluntario que se ofrece en el Pregrado, y tiene como finalidad agregar valor a la formación profesional de los estudiantes de la Universidad de La Frontera. Por consiguiente, los estudiantes que hayan participado en un Minor suman una nueva especialización certificada a su currículo.

La Universidad de La Frontera cuenta con dos tipos de programas: Minor de Formación General y Minor de Formación Especializada.

 

 


Minor de Formación General en la UFRO: a cargo de la Dirección de la Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM)

El Programa Minor de Formación General ofrece dos especializaciones: Minor de Emprendimiento y Minor en Inglés. Ambos programas cuentan con una estructura flexible que permite ajustar los intereses con la disponibilidad horaria, y además faculta a los estudiantes a orientar sus electivos a un área específica, complementando la formación profesional con conocimientos acreditados mediante la obtención de una certificación adicional.


ingles 1

Minor en Emprendimiento

tiene como objetivo reforzar en los estudiantes la habilidad para realizar proyectos, asumiendo riesgos controlados y con una clara visión de futuro. La estructura de este programa considera 5 actividades curriculares, de las cuales dos son obligatorias (Troncales) y tres de libre elección (Electivas). Las asignaturas incorporadas en este Minor son impartidas por la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad y el Departamento de Administración y Economía (DAE) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

ingles 1

Minor en Inglés

tiene como finalidad mejorar las habilidades comunicativas en el idioma, entendiendo que se trata de una competencia esencial en el desarrollo profesional, y que otorga una mejor inserción en contextos globales. La estructura curricular del programa considera 5 actividades curriculares, de las cuales dos son obligatorias (Troncales) y tres de libre elección (Electivas). Las asignaturas incorporadas en este Minor son impartidas por la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, el Departamento de Administración y Economía y el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación.

 

Minor de Formación Especializada en la UFRO: a cargo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FICA)

El Programa del FICA ofrece una especialización: Minor de Formación Especializada en Energías Renovables y Eficiencia Energética, y está orientado a estudiantes de pregrado, que buscan profundizar un área de conocimiento de la disciplina o carrera en estudio, conforme a las necesidades profesionales que demanda el mercado actual.


ingles 1

Minor en Energías Renovables y Eficiencia Energética

tiene como objetivo que el futuro profesional del área de ingeniería maneje el dominio de la problemática energética del país, así como también contribuir en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras. El programa cuenta con 5 actividades curriculares, dos son obligatorias (Troncales) y 3 son electivas. En tanto, sus asignaturas son dictadas por la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad y la Facultad de Ingeniería y Ciencias.