LOGO VIPRE

sello acreditacion simple

PARA WEB sello institucion patrimonio sin ufro

La Dirección de Desarrollo Curricular y Docente es responsable del mejoramiento y la innovación en los procesos de formación en el pregrado. Mantenerla de una forma integrada y contextualizada al mundo real es un propósito de presente y futuro. Para lograr este objetivo, empleamos los principios y valores de la Política de Formación Profesional en ámbitos clave como es la innovación curricular, innovación de las prácticas educativas docentes, evaluación del currículo y logros del perfil del titulado.

 

pamela ibarra

Mg. Pamela Ibarra
Directora de Desarrollo Curricular y Docente
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Constituiremos una comunidad humana y académica, que enfrente los desafíos de la mano de la experiencia y el deseo de innovar cada día".

 

          El Equipo de Desarrollo Curricular y Docente

marybelpino

Coordinación de Diseño Curricular
Marybel Ramiro
marybel.ramiro@ufrontera.cl



Un proceso clave es el rediseño curricular y establecer cómo se definen y redefinen los perfiles de titulación en cada carrera de la Universidad de La Frontera y cómo se establece el plan de estudios que permitirá lograr el perfil definido, es lo que lidera  y apoya  técnicamente esta unidad.

anapino

Coordinación de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica con TIC
Ana Patricia Pino
ana.pino@ufrontera.cl


Para contribuir a la formación profesional, esta coordinación apoya a los docentes en lograr una educación centrada en el estudiante y sus aprendizajes a través de diferentes acciones como el acompañamiento docente, programas de capacitación en estrategias metodológicas y evaluativas, utilización del campus virtual, entre otras.

enlaces web:
docente.ufro.cl

pablosuazo

Coordinación de Gestión Curricular y Evaluación de la Calidad de Pregrado
Pablo Suazo
pablo.suazo@ufrontera.cl


Incentivar procesos de autorregulación y mejoramiento continuo de los currículos y perfiles del titulado para responder de mejor forma a las demandas que la sociedad y el entorno, es una de las principales acciones de esta unidad, que ofrece apoyo y seguimiento a los variados procesos, estrategias y acciones en diversos niveles del currículo.