Núcleo de académicos permanentes

Jennie Risopatrón González

Magíster por la Universidad Austral de Chile

Académico de Departamento de Ciencias Básicas. Facultad de Medicina. Universidad de La Frontera. Chile

Línea de investigación: Función de Gametos. Fecundación in Vitro.
Raúl Sánchez Gutiérrez

Doctor por la Universidad de Giessen, Alemania

Académico de Departamento de Ciencias Preclínicas. Facultad de Medicina. Universidad de La Frontera. Chile

Línea de investigación: Fisiopatología de la Reproducción, Criopreservación de Gametos.
Ricardo Felmer Döner

Doctor por la Universidad de Edimburgo, Gran Bretaña.

Académico del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Universidad de La Frontera

Línea de investigación: Desarrollo de biotecnologías reproductivas, Biología molecular de la reproducción.
Jorge Gonzalo Farías Avendaño

Doctor (Ph.D.) in Biotechnology, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso and Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile. Año 2007.

Académico del Departamento de Ingeniería Químicas, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad de La Frontera.

Pharmaceutical Biotechnology and Reproduction focusing on Biomarkers, Cell mechanisms, Cryopreservation, Mitochondria Dynamics and Molecular Biochemistry, acting on: Animal reproduction, Hypoxia tissue, Molecular Therapeutic and Drugs Production.
María Elena Arias Cea

Doctora en Cs. Mención Biología Celular y Molecular Aplicada, Universidad de La Frontera, 2018, Chile.

Academico - Departamento de Produccion Agropecuaria, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. Universidad de La Frontera

Biología celular y molecular de la reproducción. Técnicas de reproducción asistida para la producción de embriones en especies domésticas
Juana Villegas M.
Juana Villegas Moraga

Grado de Doctor por la Universidad Austral de Chile, Chile.

Académco. Depto. Medicina Interna, Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera

Andrología Molecular y Celular

Enrique Montiel-Eulefi

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, España

Línea de investigación: Biomedicina, Bioquímica, Biología Molecular, Terapia celular, Embriología.
Mabel Schulz Rubilar

Grado de Doctor en Ciencias Morfológicas. Universidad de La Frontera, Chile.

Académico del Depto. de Ciencias Preclínicas, Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera

Líneas investigación: Criopreservación de espermatozoides de mamíferos.
Pamela Andrea Uribe Catalán
Grado de Doctor en Ciencias con mención en Biología Celular y Molecular Aplicada. Universidad de La Frontera, Chile.

Académico del Depto. Medicina Interna, Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera

Líneas investigación: Efecto del estrés oxidativo/nitrosativo sobre la función espermática en humanos. Evaluación de parámetros funcionales de espermatozoides humanos mediante citometría de flujo y microscopía láser confocal.

Marcelo Ratto Fuster

Doctor  por la Universidad de Saskatchewan, Canadá Línea de Investigación: Reproducción Animal

Academico del Instituto de Ciencia Animal y Tecnologia de Las Carnes. Universidad Austral de Chile, Valdivia.

Líneas investigación: Biología y Fisiología reproductiva en Camélidos y Bovinos, Endocrinología y Técnicas de Reproducción Asistida en especies domésticas y exóticas.
Ivan Baldevenito Isler

Doctor en Ciencias del Mar. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Académico del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas. Universidad Católica de Temuco

Linea de Investogación: Reproducción de peces. Mejoramiento genético en peces. Producción de nuevas especies marinas y de agua dulce.

Informaciones:

Rosa Cañupan Cariman